ACUDIR AL PSICÓLOGO 

por | Ene 28, 2023 | Artículos | 0 Comentarios

Gracias a Dios!, cada vez las personas acuden más y más frecuente al psicólogo, sin duda alguna en el proceso de mi experiencia ha sido de gran ayuda contar con varios profesionales que me han ayudado enormemente. A pesar de estar hoy en día muy normalizado y aceptado socialmente, la psicología ya es un cuidado más para nuestro bienestar, incluyéndose, por fin, en nuestras creencias, lo importante que es, tener una buena salud mental para nuestra calidad de vida.

Nuestra realidad está cambiando, es muy curioso, ahora que tenemos la mente abierta para entender que ir al psicólogo es un acto beneficioso para todos, la sanidad pública no da abasto y la privada no es accesible para todos los bolsillos, no se puede pretender en una sola visita resolver todo lo que abarca la mente. Gracias a un trabajo en equipo en donde la sociedad ha contribuido para poner de manifiesto hechos que nos han proporcionado grandes científicos. 

CUANDO UN PSICÓLOGO NO ES SUFICIENTE

Por supuesto que sin la experimentación humana y viendo los resultados, no podríamos haber llegado a esta conclusión que compartimos los unos con los otros y lo difundimos por los medios de comunicación ya que todos vivimos en nuestra propia experiencia, a través de un ser querido o compartido, episodios de duelo, depresión, ansiedad, ira, confusión… Cada vez hay más casos en el que las personas que empiezan a conocerse y a gestionarse adecuadamente mentalmente, siente que el psicólogo no es suficiente, incluso hay quienes el psicólogo le dice que no tiene que seguir acudiendo durante una temporada porque les ve bien y los pacientes, sienten que necesitan más… Existen miles de posibilidades para que llegue un momento en tu vida que sientas que necesitas una ayuda que va ya más allá de la psicología. 

Así de maravillosa es nuestra especie, cuando empiezas a dominar algo, viene algo nuevo, siempre surge algo y algo y algo… porque ciertamente por mucho que hayamos ordenado y aprendido a gestionar nuestra emoción, la mente no para, ni va a parar, somos seres que en nuestra propia naturaleza está el instinto de evolución deseando ser atendido y expandido.

¿Una vez que entendemos la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, no crees que lo que te falta es cuidar el espíritu?

CUIDAR DEL ESPÍRITU

Nuestro sentir va mucho más allá de las leyes, de la lógica, de la razón y por mucho que muchas veces insistamos en buscar las causas, no terminamos de llenar ese vacío, seguimos sintiéndonos incompletos, el miedo sigue acechando. Es momento de aceptar al espíritu, darle la bienvenida con los brazos abiertos y ver lo que nos trae. Así como la psicología está aceptada socialmente, el cuidado espiritual no goza de la misma aceptación social. Sigue muy asociado con temas mágicos, doctrinas religiosas, poderes sobrenaturales, un cielo o infierno muy bien definido en nuestra mente, asociaciones con espíritus que no es el nuestro, sobre todo está muy ligado a la muerte, que sigue siendo un tema que nos empeñamos en desnaturalizar, no comentar y muchísimo menos aceptar. 

Sin embargo, en cualquier experiencia humana, todos tarde o temprano vamos a tener que ir en busca de nuestro espíritu, escucharlo y atenderlo porque quizás es lo que más hemos abandonado. Todos somos seres espirituales viviendo en cuerpos distintos y con experiencias distintas. Si te encuentras en un momento en el que necesitas indagar, mirar que ocurre dentro de ti, que está ocurriendo, para que no se llene ese vacío, para qué necesitas vivir según que tipo de experiencias, una muerte, una enfermedad, una ruina, un accidente, o un desasosiego interno que se acentúa con pequeñas irregularidades en tu organismo y mente … Es momento de hacer un viaje hacia el interior, de encontrarte con tu inconsciente, de escuchar a tu voz interna y darle el lugar que le corresponde, de crear armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

LOS TRES ENIGMAS

-Todo lo que vive, acabará siendo abono de la nueva vida (cuerpo)

-Todo lo que crees que es, es. La mente tiene la capacidad de generar vibraciones que alteran la materia por nuestra composición, composición (mente)

– Escucha lo que sientes el lugar, de lo que piensas y responsabilízate de ello, las partículas invisibles para nuestros ojos, electrones, protones, que es lo que constituye la materia (cuerpo) y las vibraciones que emitimos con nuestros pensamientos (mente) se pueden modificar como si cambiases una emisora de radio (espíritu)

Parece una utopía, pero si realmente tu deseo es llegar a aspectos más sutiles y sensibles de tu ser para dar sentido a cualquier experiencia que estés atravesando, te invito a que inicies este maravilloso viaje de indagación, autodescubrimiento y amor a ti mismo, te animo a que te cuides y contribuyas con tu gran aportación.

Si crees que un acompañamiento seria ideal, puedo acompañarte en tu proceso, juntos profundizaremos y encontraremos respuestas a las grandes incógnitas de tu vida. No retrases tu proceso porque lo que más nos urge en la vida, es vivirla.

Ruth Caro

Sobre mí

Ruth Caro Vegas

Podría decir que soy terapeuta transpersonal, naturópata, investigadora en antropología y filosofía o que la maternidad, la familia y la sociedad son los que me han regalado mis conocimientos.

Suscribirse