LOS RE-ENCUENTROS

por | Dic 20, 2022 | Artículos | 0 Comentarios

Sí tendría que resumir en una palabra la experiencia que he vivido estos días en el viaje que he hecho sería, reencuentro.
Hace cuatro meses que me marche de mi hogar para vivir una experiencia nueva, la verdad es que fue una decisión vital ya que estaba demasiado sobre activada, como se suele decir exploté psicológicamente y mi estado de salud corporal tampoco me acompañaba. Tomar distancia, cuidarme, ver las cosas desde otra perspectiva… para mí es muy beneficioso para tomar conciencia, conocerme mejor y recolocarme en la vida con todos los aprendizajes bien integrados.

ENCUENTROS CONSCIENTES

A pesar que mi decisión fue irme nueve meses y después ya vería, he tenido que regresar cuatro días para unos asuntos pendientes que no podía posponer.
Dada la fragilidad del momento que estoy viviendo, intentando ir poniendo en practica todo lo que estoy descubriendo de mí misma, decidí antes de ir, que los encuentros fuesen conscientes. Saber hasta dónde podía mantener cada encuentro para no saturarme demasiado.
-Respetar hasta donde podemos llegar en cualquier situación o con cualquier persona es fundamental para poder gestionar lo que nos hace sentir, así podemos mantener un buen equilibrio emocional. Esto es algo que estoy poniendo en práctica y una de las cosas que no he gestionado correctamente en mi vida, saber decir hasta aquí llego.
Decidí estar muy presente en mí en todas las situaciones que me iría encontrando y dejarme llevar por lo que la vida me fuese trayendo bajo la situación de estar atenta en todo momento a como me voy sintiendo.

COMO SACAR EL MAXIMO PROVECHO EN TUS VISITAS

Para todos sacar el máximo provecho en cada momento, con cada encuentro es un ideal no siempre real, ser conscientes de que hemos exprimido al máximo cada instante, sentirnos satisfechos y sentir al máximo la presencia de nuestro ser, para saber que lo que sea que estemos viviendo es una oportunidad, una elección que contiene todo, cada encuentro es una oportunidad para nuestra evolución y un poderoso aprendizaje. ¿Cómo podemos sacar el máximo provecho en nuestros encuentros con los demás?
La atención plena es una práctica muy oída pero poco realizada, consiste simplemente en tomar la decisión de estar atento a lo que sientes en cada momento y tomar tus decisiones en base a como te encuentras. No hay mejor encuentro que aquel que nace desde tu propio encuentro, a pesar de la forma que tome.
No existe un buen encuentro o un mal encuentro, el encuentro es perfecto en si mismo ya que de una forma u otra la vida te ha colocado en ese instante, con esa situación, con esa persona, con esa intima experiencia de compartir tu ser con la manifestación que tienes ante ti.

Pedro Perez fotógrafo

En mi viaje de reencuentros hubo situaciones maravillosas aunque también hubo situaciones incomodas, no sentí diferencia entre cuales fueron mejores o peores, todas fueron auténticamente perfectas, en todas pude sentir satisfacción, no por la situación sino por la atención que puse a como me sentía en cada momento, por el respeto con el que me trate, por como me cuide, supe irme cuando sentí que era el momento, no me forcé, no me saturé, simplemente estuve de una manera única, viviendo cada encuentro respetando primero lo que había encontrado en mi y compartiendo en todo momento como me sentía desde mi propia responsabilidad.
Soy yo quien tiene la responsabilidad de gestionar todos los encuentros, soy yo la que decide cómo vivirlos.
Practicar los encuentros conscientes te ayudara a no salir de tu centro, a mantener un buen equilibrio, a saber donde, como y cuando estas dispuesto y disponible para poder sacar el máximo provecho a todo y todos y a su vez seas una gran fuente de inspiración y compañía.

Sobre mí

Ruth Caro Vegas

Podría decir que soy terapeuta transpersonal, naturópata, investigadora en antropología y filosofía o que la maternidad, la familia y la sociedad son los que me han regalado mis conocimientos.

Suscribirse